Almorzando con Top cat en el hindú.
Top cat- ¿Cómo es eso de la obra de arte?
Eu- ¿Leíste el post de Flor?
Top cat- Sí.
Eu- Bueno, es básicamente eso. Mi suegro nos regaló una suerte de escultura en la que, básicamente, una doncella le hace una turca a un cisne.
Top cat-...
Eu- A Flor no le gustó.
Top cat- Puedo entender por qué.
Eu- ¿Conoces la leyenda?
Top cat- más o menos...
Eu- Zeus la relojea a Leda que estaba más buena que una parrillada completa en el Martín Fierro, pero Leda no le da ni la hora. Entonces ni lerdo ni perezoso, se tranforma en cisne y le hace creer que un águila lo persigue y necesita refugiarse entre sus tetas. Acá deberíamos hacer un paréntesis y decir "chicos no hagan esto en casa". Si no sos un Dios griego con el poder de metamorfoserase la frase "me persigue un águila, protegeme entre tus tetas" no creo que vaya a funcionar.
Top cat- No, la verdad que no. ¿Al final qué pasó?
Eu- Zeus consumó. O como decían en esa época le consumió el consomé a Leda y más tarde puso dos huevos. Leda, no Zeus.
Top cat-...
Eu- Sabés lo que le faltaba a Zeus ¿no? Un amigo. Si hubiera tenido un amigo con quien hablar, no hubiera hecho la mitad de las cosas. Pensá esto. Están sentados Zeus, Alá, JHWH y Shisuscrais tomando una cerveza. Zeus dice -Me gusta una mina, pensaba transformarme en cisne y frotarme contra ella. Alguno tendría que haberle hecho notar que las palabras "cisne, frotar y tetas" no deberían estar en una misma oración.