viernes, junio 24, 2005

San Juan

Festejo pagano si los hay, la iglesia católica intentó hacer coincidir el solsticio de verano con el nacimiento de san juan bautista para aprovechar la fiesta. Lo cual es casi como desayunar los sandwiches de miga la mañana siguiente de un cumpleaños.

Fogatas...visto.

Lo mejor de la noche fue definitivamente cuando nos para la guardia civil en el coche de Ignatius.

Guardia civil- Buenas noches, ¿puede bajar la ventanilla por favor?
Ignatius- No funciona.
Guardia civil- Bien, abra la puerta.
Ignatius- No funciona.

Yo estaba sentado en el asiento del copiloto, Ignatius me hace señas para que me baje; salgo del
coche y sale él.

Guardia civil- Carnet de conducir.
Ignatius- No lo tengo.
Guardia civil- ITV.
Ignatius- Tome.
Guardia civil- Está vencida. ¿Seguro?
Ignatius- No lo tengo aquí. Es que me mude a Marbella hace un año y la correspondencia llega a la casa de mis padres en Madrid.
Guardia civil- La emancipación no le está funcionando ¿no?

en la noche de San Juan
como comparten el pan,
su mujer y su galán
gentes de cien mil raleas.

No hay comentarios.: