jueves, diciembre 08, 2005

Pan Am

Odio ser recurrente, pero detesto volar.
Estar suspendido en el aire no es tan grave como el despegue y el aterrizaje.
Business y alplax apenas lo hacen más cómodo, por eso cuando el piloto dice muy tranquilo que teníamos que hacer un pequeña escala técnica en Tenerife para repostar combustible, tuve que hablar con la azafata.

Eu- No sé como funciona esto, pero cuando yo salgo de casa, me palpo y digo mentalmente "llaves, documentos, dinero". El piloto no debería, al subir al avión, palparse y decir "copiloto, tren de aterrizaje, combustible" ¿o algo así?
Azafata- Es una escala técnica.
Eu- ¿Esto es porque Tenerife es un puerto libre y el combustible es más barato?
Azafata- No señor, es una escala técnica.
Eu- ¿Pero no salen con combustible los aviones? Estamos volando, eso quiere decir que alguien tuvo que cargarle nafta. ¿No podían llenar el tanque en ese momento? ¿Les rebotaron la mastercard?
Azafata- Señor, por favor vuelva a su asiento.
Eu- No empezamos bien ud y yo ¿no?
Azafata- No.

30 minutos antes.
Me siento. Al lado mío se sienta una madre, sola, con un bebé.

Le sonrío, me levanto y busco a la azafata.

Eu-Disculpeme, se sentó al lado mío una madre con un bebé. ¿Hay alguna posibilidad de cambiarme de asiento?
Azafata- Veré que puedo hacer.
Eu- Las posibilidades eran una en treinta y uno, con esta suerte tengo que ir a la ruleta el fin de semana.

Me cambian de lugar. señor de traje impecable, treinta y pocos, tag heuer.

8 minutos más tarde.
Le sonrío, me levanto y busco a la azafata.

Eu- El yuppie de ahí sacó la novena revelación para leer y me habla. ¿Me puedo sentar otra vez al lado del bebé?

No hay comentarios.: