martes, mayo 25, 2010

Towel day (May Revolution edition)

Una toalla es una de las cosas más útiles que un revolucionario de mayo puede tener.
Puede envolver su cabeza para evitar la lluvia mientras recibe (y acepta con cara de muchas gracias) cintas blancas de manos de French, Berutti y de su liga infernal de más de quinientos hombres armados.
Puede usarla para vitorear a Cornelio Saavedra, jefe del regimiento de patricios, cuando dice: "Se llaman liga infernal, pero son buenos chicos, están conmigo"
También es útil para limpiar las invitaciones al cabildo abierto, impresas por Donado y manchadas, tal vez, por el barro de la plaza de la victoria. (Cabe desatacar que más que invitación ésta era el salvoconducto aceptado por la liga infernal para entrar a debatir al cabildo)
Por último, puede ser usada para dar énfasis en discusiones revolucionarias, golpeando con ella una mesa o a Alberti que, por ser cura, debe poner la otra mejilla.

10 comentarios:

Lu dijo...

Me cagaste la imagen Billiken de la revolución de Mayo!!

(Un niño con senos! Una toalla mojada, una toalla mojada!!!)

ramona dijo...

Y para viajar por la galaxia al restorán del fin del mundo!! dicen que hacen un locro alucinante.

Lemonchelo dijo...

uno de los incunables más útiles de la epoca, tenia en su tapa la leyenda "no os asusteis" en letras doradas.

¿verdad?

alejobostero dijo...

No olviden llevar una toalla...

Montse dijo...

Implescindible para ir a la playa.

marin dijo...

¡siiiiiii! qué buena versión.
kudos.

Julián Torrado dijo...

Estás mal, flaco.

Lex dijo...

Juro que lo primero que pense -no se porque demonios- fue en Lavalle usando la toalla para envolver la cabeza de Dorrego, o si, la toalla es blanca, para pedirle tregua a Lopez cuando se le lleno el recto de preguntas junto al travesti de Rosas por la reaccion del interior. xP

La fruta vana dijo...

Doy fe: me vino de perlas más de una vez durante los festejos para evitar la sobreexposición al humo de las parrillitas ad-hoc que había sobre 9 de Julio.

Hans dijo...

Lu: No fue mi intención.
Ramona: "Me niego a comer un locro que pide que se lo coman"
Lemonchelo: Usted lo ha dicho.
Alejo: Nunca.
Montse: Entre otras cosas.
Marin: Apenas mediocre.
Julián: Ni un poco, cariño.
Dura Lex, sed Lex: También se puede usar para vendar a Liniers antes del fusilamiento. Si me van a fusilar que por lo menos me venden con una toalla.
Fruta vana: Deberías haberte corrido más para la parte de los sabores del mundo. Es claramente mejor quedar oliendo al stand de chile, que tenía mariscos.