jueves, octubre 28, 2010

Le Cadeau de César

Soy lector de Ásterix desde mi más tierna (pero no muy cocida) infancia. En uno de los libros, El regalo del César, por hechos que no vienen al caso, hay un debate entre Abraracúrcix (el jefe de la aldea) y uno que también quería ser jefe. En un momento de la discusión Abraracúrcix dice que la producción metalúrgica aumentó el 1200% el último año (su mujer le había comprado 12 yunques al herrero el día anterior) y usó esos números como un argumento de validación para su gestión. La respuesta de su oponente fue algo así como "las cifras se pueden manejar para decir cualquier cosa".
Es cierto, las cifras se pueden manejar para decir cualquier cosa. Pero más allá de que en este momento las cifras que maneja el gobierno no tengan una credibilidad absoluta, creo que estamos mucho mejor que hacer 7 años y creo que es algo que le debemos en gran parte a los K.
Creo que las políticas desarrollistas, la política de derechos humanos, las políticas sociales son acertadas y van por el camino correcto.
Eso sin contar que los enemigos que se hicieron en el camino, son los enemigos que toda persona con dos dedos de frente debería tener.


Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.

48 comentarios:

Laura dijo...

La verdad es que te venía leyendo porque me parecías un tipo inteligente. Este post te delata como el subnormal que no sospeché. Te hago una pregunta, las políticas de K por qué no llegan a Misiones (por nombrar una de las tantas provincias donde tantos argentinos como vos y yo se mueren de hambre)? Claro, seguro no ha de importarte si podés manejar tu c3 sin que te ensucien el parabrisas!!

lucy in the sky dijo...

Just awesome.

Sil dijo...

Están locos estos roman... digo, radicales. Y sí, algo bien deben haber hecho para que paso a paso, una termine sintiéndose oficialista.

Ana Lucía dijo...

Gracias, chiquito! En estos momentos se necesitan estas cosas. Hss sido shareado. Abrazo!

Matt dijo...

podria ponerme a opinar, pero la verdad es que se tan poco que seria un caradura. Lo unico que voy a decir al respecto es que nunca pense que fueras a postear algo referido a la politica...

Raul dijo...

Gracias, nico, me imagino que no habrá sido fácil para vos postear esto. Un abrazo desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Romina: genial! a veces entre tanta hiprocrecia uno necesita que las personas que lee casi silencioamente, piensen como uno! de verdad genial porque no lo esperaba.
y sí, una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavia y siempre al invasor.
invasor que no utiliza máscaras.
besos, te seguiré leyendo.
hoy me caes mejor que antes :)

Apollonia dijo...

A mí ahora me parecés más inteligente.

Un abrazo, Hans.

SP dijo...

Concuerdo con Apollonia.


Saludos!

Anónimo dijo...

esta chica Laura haria bien en recordar que la pobreza no la inventaron el año pasado.
Estoy de acuerdo con este post.

J.

max dijo...

Jajaja, sepan disculparlo a hans, tiene la costumbre de solo seguir a lideres muertos. Cuan cid campeador seguido en su ultima batalla...

sofía dijo...

Aplaudo, me gustó mucho.

Boo! dijo...

Por ahí escuché, y no puedo estar en desacuerdo, que "sería de la oposición, sino fuera por quienes conforman la oposición".

Flor dijo...

Gracias por venir conmigo a la plaza.
Te quiero.

Anónimo dijo...

Che Laura, andá a hacerte romper el orto pelotuda

Crisálida dijo...

Estoy de acuerdo con este post y además recuerdo exactamente ese libro. Lei la colección entera de Asterix varias veces porque mi abuela la tiene, la misma abuela que ayer lloraba por la noticia y medio enferma y todo, se fue a la plaza para sentir "que compartía con otros la tristeza".

Julián Torrado dijo...

Gracias por aprovechar este blog tan leido para decir algo así.

:)

Hans dijo...

Laura: Es un pensamiento demasiado simplista el tuyo. Es como culpar a tu jefe porque en lugar de ir al supermercado te gastaste la plata en los jueguitos electrónicos.
LSD: Gracias.
Sil: Tiene mucho que ver con la oposición.
Chiquitita: Dime porqué las olas vienen y van.
Matt: Simpre posteo cosas de políticas, pero están en otra frecuencia.
Raúl: Gracias.
Anoni: Gracias.
Apollonia: Otro.
Sp: ¿Con lo de la inteligencia o con el abrazo?
Anoni: Es cierto, pero desde el año pasado es noticia de tapa.
Max: ¡Hey! Eso no es cierto, también adoro a ZP. Que fue el único político al que voté y ganó.
Sofi: Gracias.
Boo: Claro. Es como decía Groucho Marx "Jamás sería socio de un club que me acepte como socio"
Flo: De nada cariño, el placer fue todo mío.
Anoni: Tampoco hay necesidad de insultar. Ahora...si lo filma y lo sube a internet...capaz me anoto.
Crisálida: Todas las respuestas están en Ásterix.
Juli: Lo de "tan leído" es una idea tuya.

Crisálida dijo...

Permiso, compartí lo que escribiste en facebook.

Boo dijo...

Que alivio que escribas algo así. Gracias. Sí, estoy triste y por otro lado me sirvió y me gustó darme cuenta de que este señor que se murió creó un clima que me devolvió después de muchos años las ganas y orgullo de ser peronista como mi papá, yo que sé.
Gracias de nuevo.

casandra dijo...

que buenaonda que fueron a la plaza. yo lo vi varias horas por la tele...

es todo muy raro. anoche vi en vivo y en directo al sr. ese que cantó el ave maría, y hoy a la mañana lo repetían en TN.

es todo muy raro.

Mariano dijo...

Flor, lo de "te quiero" fue para no espantarle a las grupies?

g dijo...

aah, ya me caías bien desde antes y ahora ni te cuento.

qué bueno.

Christina dijo...

Kirchner gay

edu dijo...

se me hace dificil no comentar nada, y lo unico conciso que puedo atinar a escribir es....
en serio? realmente pensas asi?


saludos

Montse dijo...

No tengo el suficiente conocimiento como para opinar, asi que mejor me quedo mudita.
Pero...como pudiste votar a ZP si estuviste tan poco tiempo por aqui?

Hans dijo...

Crisálida: Adelante.
Boo: Creo que devolvió muchas cosas. Una de ellas fue la charla política.
Cass: Lo sé.
G: Gracias.
Sabrina: Ok.
Edu: No, lo que pasa es que comí ostras en mal estado. ¡Claro que pienso así!
Montse: Es que estuve justo para las elecciones.

Anónimo dijo...

Hans: Este pais se caracteriza por tener ciclos economicos de 10 años, es decir cada 10 años pasamos por un quilombo similar (aproximadamente, nada en la economia es absoluto)

Bueno, despues del 2001 caimos mal, muy bajo, los niveles del pais eran
-10... El que realmente estabilizó el pais fue Lavagna con Duhalde.

K lo que vivio en su gestion es la recuperación del pais... o sea no hay que confundir crecimiento con recuperación. si fué rápida o acelerada? si, sin duda, porque el mismo Nestor fogoneó a la economia dandole dinero de mas a la oferta, con planes sociales y despilfarrando la plata del ansés...

No te parece triste, que la plata
del anses, que es la plata de los jubilados que aportan por años para poder descansar sus ultimos años en paz, se la estén quemando nuestros amigos fumapaco de las villas, sin trabajar?, y que la respuesta al 82% móvil a los jubilados, sea un NO cuando es su plata?

Cual es el costo del fogoneo a la Demanda? INFLACION, la que vivimos día a dia y que oculta el INDEC.

Si quisieras juzgar realmente si los K son buenos presidentes, quiero ver si pueden pasar 20 años sin crisis económicas... si son capaces de eso yo mismo los voy a aplaudir.

R4.

PD: Como decia Cesar en Asterix: alea jacta est!

ferusska dijo...

Yo estoy muy contento con el gobierno actual y el anterior, resumiendo, podría decirse con el gobierno Kirchnerista.
En el momento en que Kirchner hizo descolgar el cuadro de Videla, me enamoré y creo que nadie puede decir que eso estuvo mal.

Gracias por resumir mis ideas en pocas palabras, demostrás que sos un tipo inteligente y que no come ostras en mal estado.

A tu salud, Hans!

Nico dijo...

No podría estar más de acuerdo, todos esos que hasta se alegraron por la muerte de Nestor Kirchner se olvidan de todo lo que pasó antes, las colas de una cuadra en los bancos, el corralito, los patacones, los lecop (los lecop, por el amor de dios) y los saqueos a supermercados y demás.
Y a pesar de que nunca estuve de acuerdo en medir a alguien por lo que los demás dicen de él, las palabras de Correa, Evo Morales, Chavez, y el luto de 3 días de Lula en pleno cierre de campaña de su candidata, dan una idea de la estima que le tenían sus iguales en toda latinoamérica.

buen post, buen post

Nico

Raúl dijo...

Che, Nico, hay un atorrante que se inspiró en tu post y escribió esto en El Noticialista:

http://elnoticialista.blogspot.com/2010/11/salir-del-armario.html

Qué barbaridad.

Un abrazo!

Meursault1 dijo...

Pero la puta! Puede ser que toda la gente que me cae bien sea K! (Y yo que me caigo tan bien a mí mismo, por supuesto que también lo soy).
Gracias por las palabras! (Ja! Te agradezco como si fuese un lider!)

Anónimo dijo...

Por más que no tenga simpatía ni comparta la mayoría de mis pensamientos con el gobierno, hay que reconocer que cosas buenas hicieron. En especial en el tema económico, el gobierno K hizo cosas que en su momento Alfonsín no pudo hacer, y que me hubiera gustado que huebiese podido, pero bueno, por lo menos alguien más se preocupó por hacerlas.
También hay que reconocer que generó militancia juvenil, que es algo que hace mucho no se veía y es bueno. Es bueno que los jóvenes se interesen por la política, sea cuál sea su ideología.
Pero tampoco olvidemos que el hecho de que estemos mejor, no quiere decir que estemos bien.

Un abrazo,
Augusto

Rocko (Lector anónimo que te sigue siempre) dijo...

Che, pero ¿No te parece que la política de los Kirchner a nivel institucional dejó tanto que desear que, por un lado, hace sospechar de que simplemente aprovecharon una coyuntura favorable -que, es cierto, otros pudieron no haber sabido aprovechar- y que, por otro lado, las políticas desarrollistas, tanto en lo económico como en lo social, crearon una bomba lista a estallar?
En lo social, polarizaron la sociedad en gorilas y fachos por un lado, y oficialistas y kirchneristas / peronistas por otro. Y en lo económico, la soja descontrolada se está fumando la fertilidad de los campos como puchos gastados.
No sé de qué hablas Hans, me parece que te dejaste llevar por la ligereza expositiva que te caracteriza y opinaste cualquiera.

Rocko dijo...

Forro, puto come mierda :)

Anónimo dijo...

> Rocko dijo: Y en lo económico, la soja descontrolada se está fumando la fertilidad de los campos como puchos gastados.

¿Es un chiste, no? Quisieron subir las retenciones para desincentivar la soja y casi queman el pais...

Rocko dijo...

Puro teatro. Si quieren "desincentivar" la soja, preguntate por qué mantienen artificialmente alto el dólar.

Meursault dijo...

Pero Rocko, Rockito querido, lo que todos los "hombres de bien" de esta patria grande (UIA, etc) piden que se devalúe! Osea, dólar más alto todavía...

Rocko dijo...

Está muy bien. Mi punto es que, lejos de querer "desincentivar" la soja, como decía el compañero anónimo, este gobierno se nutre de ella como un bebé de la teta de su madre; a expensas de dejársela toda estriada y flácida. Cuando se vayan los Kirchner el país se va a prender fuego

Meursault dijo...

Muy bien, Rocko! Me gusta esa teoría y concuerdo! Votá a Cristina en el 2011 así el país sigue creciendo y estable! Imaginate una Carrió manejando, no te digo el país, sino una calecita en alguna plaza barrial? Y sí, tenés razón, si se van los K, el país se prende fuego! Jeje!

Mr. Popoz dijo...

Yo voy a votar a los Kirchner porque me parece que Christina es lo que necesita el país.
Creo que todos tenemos derecho a un presidente que se vea Fabuloso en rosa.

M. dijo...

No pense que fueras a postear algo referido a la politica...
respecto de NK, reconozco algunos aciertos, y critico otros tantos errores...
Admito que me indigné cuando escuché que lo nombraban "el mejor presidente de la democracia".. y me puse a pensar.. es cierto, lamentablemente tenemos un historial de inútiles que hacen que uno mas o menos, tirando más a menos que a mas según mi óptica sea "el mejor de la democracia" =/
Lamentable.

Hans dijo...

Anón: Hagamos un trato, si en el 2011 se va todo a la mierda, te doy la razón.
Ferusska: Una vez comí ostras en mal estado, es una experiencia que no recomendaría.
Nico: Gracias.
Raúl: La inspiración es siempre bienvenida.
Meursault: Es lo que me pasa a mí!
Augusto: Tenés toda la razón.
Rocko: La única gracia que tiene una opinión personal es esa, que sea una opinión personal.
Lo del dolar me parece bien, ayuda a la producción interna que es siempre bienvenida ¿Te acordás lo que pasó la última vez que hubo un dolar a un peso?
Mr Popoz: La prefiero en rosa antes que en negro.
Coqui: No sé...soy muy fan de Illia.

Anónimo dijo...

Wow, siempre paso por acà y me divierto mucho pero nunca comento. Pero me gustò mucho lo que escribiste. Yo voy a una universidad privada/catòlica y algunos de mis compañeros festejaron la muerte de NK.

Paz

Rocko dijo...

La festejaron porque les complace la idea de tenerlo en el Cielo

Anónimo dijo...

No es posible discutir sobre lo que está hecho. La materia es impenetrable y la realidad está a la vista y los que no vean las rutas, las escuelas, las viviendas y las otras obras no las van a ver nunca porque no las QUIEREN ver o porque son lo suficientemente dejados como para investigar un poquito mas aparte de mirar TN o su propio ombligo

Ana Lucía dijo...

Viene a cuento, ahora:
http://www.youtube.com/watch?v=pPXTAZibE3c&feature=pyv&ad=11410148137&kw=

belén.- dijo...

el 2010 no fue el mejor año de tu blog... pero te perdono por esta entrada.