miércoles, septiembre 13, 2006

Paty te quiero

Cumpleaños de 11 de Gero. Mi padre encendiendo el fuego en el quincho, yo leyendo en una hamaca paraguaya.

Padre- ¿Vigilás el fuego? Voy a buscar a los chicos al colegio.
Eu- ¿A todos?
Padre- Si ¿por?
Eu- ¿A cuanta gente invitó?
Padre- A todos los del grado y a algunos más
Eu- ¿Dónde los vas a meter?
Padre- En la camioneta.
Eu- ¿Perdón? Entran 8 adultos, apretados. ¿Cuantos son?
Padre- 40 más o menos.
Eu-...
Padre- Todo entra si se acomoda con paciencia.
Eu-No tenés paciencia, ni un poco; y menos con niños.
Padre- Bueno, entrarán apretaditos, son 20 cuadras.

40 minutos más tarde.

Padre- ¿Y? ¿El fuego? ¿No lo miraste?
Eu- Claro que si; primero estaba incadescente y despedía como mucho calor, después se fue poniendo cada vez más gris y ya no calentaba tanto.

5 hornallas y un horno no alcanzan para cocinar 100 patys.
Cada día se aprende algo nuevo.

No hay comentarios.: