jueves, mayo 31, 2007

Nutrition Facts

15 días más tarde. Consultorio de la nutricionista.

Nutricionista- ¿Y? ¿Cómo anduvo eso?
Eu- Bien, bien. Perdí el deseo de vivir, pero salvo eso todo bien.
Nutricionista- Vamos, vamos, no puede ser tan grave.
Eu- No puedo cocinar con aceite, no puedo cocinar con manteca, no puedo usar azúcar. No puedo beber. ¿Sabés lo aburrido que es el mundo estando sobrio? Ya van dos semanas sin tomar nada. Me van a dar una chapita en AA.
Nutricionista- Eso es todo lo malo, ahora hablemos de lo bueno. Bajaste de peso, seguramente te sentís mejor.
Eu- ¿Alguna vez probaste hacer un risotto sin aceite y sin manteca?
Nutricionista- Nunca cocino con aceite y con manteca.
Eu- ¡Bien! ¡Fantástico! Suerte cuando cumplas 100 años y tengas que desarrollar branquias porque la costa atlántica empiece en Rosario.
Nutricionista- ¿Cómo hiciste con el risotto?
Eu- Corté la cebolla hasta casi hacerla desaparecer, la salté con agua, le agregué el carnaroli...¿Sabés lo difícil que es transparentar arroz con agua?
Nutricionista- Dale...¿Y?
Eu- Después le fui agregando vegetales...zanahoria primero, berenjenas, zuchini, hongos de pino, shiitakes, champignons...como no podía usar vino, a un vaso con agua le agregué aceto, vinagre de manzana y uvas sin piel y sin semillas maceradas en jugo de lima.
Nutricionista- ¡Muy bien!
Eu- Le agregaba caldiet sin sal a medida que lo iba necesitando y al final le puse queso port salut.
Nutricionista- Ma-ra-vi-llo-so. Quedó rico ¿no?
Eu- Quedó simpático.
Nutricionista- Eso es bueno.
Eu- No, eso es lo que se dice de una persona que te presentan cuando no tenés otro adjetivo calificativo. Más abajo que eso, lo único que queda es "Se viste muy bien"
Nutricionista- Yo sabía que te las ibas a arreglar muy bien con esto. Siendo talentoso en la cocina le ibas a encontrar la vuelta.
Eu- Si, claro. Ahora uso mis poderes para el bien. Soy un Sith que se está pasando al bright side of life.
Nutricionista- Vamos...no falta mucho...un mes y medio, dos a lo sumo.
Eu- Una suerte que no tenga permiso de portar armas de fuego.
Nutricionista- Lo estás llevando bastante bien.
Eu- Si, seguro. Ayer hice una lista de las opciones para un suicidio rápido, indoloro y lo más limpio posible.
Nutricionista- Necesitás un poco más de energía positiva. ¿Estás caminando?
Eu- Todos los días.
Nutricionista- ¿Cuánto tiempo?
Eu- Hora, hora y cuarto. Lo que dure el habano.
Nutricionista- ¿Fumás mientras caminás?
Eu- Me aburro si no.
Nutricionista- Te voy a hacer una orden para una placa de torax.
Eu- Eso, mejor se lo dejamos a un neumonólogo. Si te sirve de consuelo, no aceptaría jamás una dieta de un proctólogo.
Nutricionista- La idea de la caminata es para que hagas ejercicio.
Eu- El ejercicio lo hago.
Nutricionista- Deberías pensar en dejar de fumar.
Eu- Puedo hacerlo cuando quieras.
Nutricionista- ¿Si?
Eu- Si, te lo cambio por una receta de morfina.

No hay comentarios.: