jueves, julio 17, 2008

Parenting

Teléfono.

Eu- ¿Hola?
Padre- Hola ¿Como estás?
Eu- Como si me hubiera roto dos costillas en una caída vergonzosa.
Padre- Ah si, ¿cómo va eso?
Eu- Recuerdo mejores momentos.
Padre- Si, me imagino. Oíme, el viernes hago una reunión en casa para padres del colegio y van a cocinar canelones para todos y va a haber torneos de play station, y de metegol, y de ping pong y una zapada y…
Eu- Qué lástima que necesite los dos brazos para cualquiera de esas actividades ¿no?
Padre- Ah, claro. ¿Te duele mucho el brazo también?
Eu- Si muevo el izquierdo que supongo está conectado, de alguna manera que no termino de descubrir, al tórax; el dolor es notorio.
Padre- Claro, oíme; ¿y no me podrías dar una mano con el guacamole y los tragos?
Eu- Literalmente solo puedo darte una mano. ¿Cuántos son?
Padre- 60
Eu- ¿Todos hombres?
Padre- Si, pero alguien seguramente te va a ayudar. ¿Qué necesitás que compre?
Eu- 30 paltas, 10 tomates grandes, 8 cebollas medianas, un manojo grande de cilantro, si conseguís…ají jalapeño, sino una botellita de tabasco, 3 kilos de lima, un tequila blanco y una botella de cachaça.
Padre- Bueno.

El viernes, obviamente y salvo ayudas esporádicas, terminé haciendo casi todo yo.
Pasada la medianoche el dolor se tornó particularmente molesto.

Padre- ¿Estás bien?
Eu- Todavía estoy sobrio, ese debe ser el problema. No olvidemos que el alcohol fue la primer anestesia de la humanidad.
Padre- Esperá.

Dos minutos más tarde.

Padre- Tomá
Eu- ¿Qué es esto?
Padre- Globulitos de árnica.
Eu-…
Padre- Llenás la tapita del frasco con los glóbulos y te la tomás.

Un rato más tarde.

Eu- Tomá, gracias.
Padre- ¡Te los terminaste todos!
Eu- Si, cuando me di cuenta que era bolitas de sacarosa, decidí usarlo para endulzar mi caipirinha; si de casualidad tienen algún efecto; además de ser el placebo perfecto, supuse que la sobre dosificación en homeopatía era un oxímoron.
Padre-…
Eu- Para futuras referencias, mis medicamentos me gustan en miligramos; no en gotas cada 500 globulos.

La zapada estuvo bien.
Lástima que ahora me duele todo mucho más.
Es increíble como mis prioridades siguen estando equivocadísimas.

Por lo menos mi versión de My favorite things estuvo divertida.

No hay comentarios.: